*Reseña*
Este título del libro es "If You Find Me" y está escrito por Emily Murdoch. El libro habla acerca de Carey, la protagonista, que vive con su hermana menor, Jenessa, en un remolque en el bosque. Ya han pasado varios meses desde que vieron a su madre que está enferma mentalmente. Después de la nada aparecen dos desconocidos en la puerta de su casa y desde ese día la vida de Carey y Jenessa cambian drásticamente.
La historia comienza con Carey y Jenessa en el bosque, Carey habla sobre madre, ella recuerda lo que su madre le dice acerca de cómo es la vida y de cómo hay que vivirla, a continuación, oyen dos voces llamando a su madre y por ellas, la primera cosa que hicieron las niñas fue esconderse pero las encuentran y empiezan a hablar con las chicas.
Los conflictos empezaron cuando los extraños se llevaron a Carey y su hermanita y las llevaron a la ciudad, uno de los extraños es su padre por lo que su padre las llevó a su casa a Carey y su hermana, pero lo que las chicas no esperaba era que su padre ya tenía una nueva esposa e hija, y la hija era un problema para Carey ya que sin la niña estaba celosa de Carey.
La parte más intensa de este libro fue después de que encontraron a Shorty, el perro de Jenessa, y lo llevan al veterinario y ahi Carey tomó la decisión de que ya había llegado el momento de decirle a su padre porque Jenessa había dejado de hablar.
La acción final fue cuando Carey lleva a su padre de nuevo al bosque hasta el remolque donde vivían y allí le explica exactamente lo que sucedió la noche en que Jenessa dejó de hablar. Ella le dijo que una noche un hombre fue a su casa y que estaba buscando a su madre, el hombre estaba muy enojado porque ella no estaba allí, por lo que violó a Carey y trato de violar a Jenessa pero Carey logró salvar a su hermana antes de que pudiera el hombre hacerle algún daño a ella también y después de eso Jenessa nunca dijo una palabra de nuevo a excepción de Carey.
La resolución de esta historia es que Carey se siente culpable de todo lo que pasó esa noche, pero su padre le dijo que no tiene de qué preocuparse porque todo lo que hizo fue en defensa propia y que nunca la dejaría y que todo va a estar bien. Después de eso Carey acepto a su padre como tal.
Creo que uno de los principales conflictos en esta historia fue el hombre contra la sociedad, porque Carey y Jenessa habían vivido casi toda su vida en el bosque por lo que ellas visten y piensan diferente. Así que tienen que luchar con la forma en que la sociedad se trabaja de la vida y aprender las formas de como sociedades vive.
Calificación:
¿CUANTO LE DAS TU?
Escrito por "La china".
No hay comentarios:
Publicar un comentario